martes, 24 de agosto de 2010

¿Quién dijo gelato?

Quien haya tenido la fortuna de estar en Italia y probar un gelato puede gustoso decir que esta listo para morir, jaa es broma; sin embargo se puede pensar que ha cumplido con una de las actividades altamente necesarias de realizar antes de dejar este mundo. El conjunto de sabores, texturas, aromas, ya sea por los ingredientes de alta calidad o por el método artesanal que sólo ellos dominan, quizás el agotamiento que uno como turista experimenta hacen que al probar un bocado de dicho postre se sienta como que está en el cielo. En realidad no sabría decir en que consiste su supremacía entre todos los helados en general. Lo único que puedo aconsejar es que HAY QUÉ PROBARLOS..!!

Para que se les haga agua la boca, les comparto una foto tomada a un delicioso trio de gelato..

Ahora, si en Italia nos encontramos, a Grom debemos dirigirnos. Grom es una compañía dedicada a la venta de gelatos utilizando el método tradicional de elaboración, así como ingredientes de la más alta calidad de la región como de todas partes del mundo para lograr una diversidad de combinaciones perfectas que al degustarlas nos roben el aliento.
Atención..!! Grom no sólo vende gelatos, también vende granita, algo similar a un raspado en México, el indicado para degustar según lo recomiendo, sería la Granita di Mandorla (almendra), un manjar verdaderamente.

Por otra parte, si en Paris nos encontramos, entonces Amorino viene a ser la opción; gelato italiano en el centro de la capital francesa.

Grom, Amorino, o cualquier otro productor de gelato que decida probar, no importa; el punto es que usted se dé el tiempo de hacerlo, en realidad nada como un productor local, pero si el arriesgarse no es lo suyo entonces vaya a lo seguro y siga mis consejos, un gelato diario por más de dos meses seguidos avalan mi experiencia. (No lo intente en casa, puede resultar dañino para su salud mental y para su bolsillo, pues tendrá que renovar su guardarropa por completo). 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Marocchino.. para los amantes del café

  El café es el segundo bien más comercializado en el mundo después del petroleo (sin tomar en cuenta productos ilícitos); así me lo hizo saber un cafetalero mexicano. Y como no habría de serlo, siendo éste un producto tan querido y respetado por todos los mortales de este mundo. Según sea la región del planeta a la que vayas, variará la manera característica de los locales de consumirlo. Y es precisamente de una de estas variedades de lo que hablaré en esta ocasión.
  Estas en alguna región de Italia, eres amante del café y de lo dulce, un caffe marocchino, es para tí mi recomendación.
 Milano fue mi fascinante escenario, una pequeña cafetería en el centro de la ciudad mi ubicación exacta. ¿Y en qué consiste dicho manjar? Pues en nada más y nada menos que una carga de café (expresso), una capa de espuma de leche y cocoa en polvo, en este lugar en específico decidieron agregarle un poco de panna o crema batida, lo cual le añade un delicioso toque cremoso a la bebida. Siempre un poco de azúcar mejorará su sabor, restándole un poco ese amargor característico a la bebida.

jueves, 12 de agosto de 2010

SALON DU CHOCOLAT.. sólo para amantes del chocolate..!!

    El xocolatl, agua amarga en nahuatl, es una más de las grandes aportaciones que ha hecho México al mundo. Y como motivo de ello existe una feria mundiaL conocida como Salon du Chocolat llevada acabo año con año en París, Nueva York, Tokyo y Pekín.
   Es posible encontrar puestos de todas las partes del mundo en donde se produce cacao, los cuales promocionan su producto, se puede ver a grandes maestros chocolateros demostrando sus habilidades, además de tiendas especializadas en la venta de productos relacionados con el chocolate.
 







Se organizan concursos de escultura, tallado y manipulación de chocolate y creo yo que lo más facinante de todo es un desfile de modas en el cual se utiliza chocolate para de la confección de los atuendos.
  Algo triste para uno como mexicano que sabe que el cacao es originario de su país y que espera encontrarse con una gran participación de sus connacionales, es darse cuenta que la única aportación de México en la feria es un pequeño puesto insignificante y poco llamativo en donde se promociona el mole poblano; ¿dónde quedó el chocolate oaxaqueño, el pozol chiapaneco, el cacao de Tabasco y la gran variedad de moles que incluyen al cacao en su elaboración?
 





Espero sinceramente poder encontrar en los próximos años a más y más productores de cacao mexicanos participando en dicha feria y poniendo en alto el nombre del cacao mexicano. Ánimo..!!