jueves, 12 de agosto de 2010

SALON DU CHOCOLAT.. sólo para amantes del chocolate..!!

    El xocolatl, agua amarga en nahuatl, es una más de las grandes aportaciones que ha hecho México al mundo. Y como motivo de ello existe una feria mundiaL conocida como Salon du Chocolat llevada acabo año con año en París, Nueva York, Tokyo y Pekín.
   Es posible encontrar puestos de todas las partes del mundo en donde se produce cacao, los cuales promocionan su producto, se puede ver a grandes maestros chocolateros demostrando sus habilidades, además de tiendas especializadas en la venta de productos relacionados con el chocolate.
 







Se organizan concursos de escultura, tallado y manipulación de chocolate y creo yo que lo más facinante de todo es un desfile de modas en el cual se utiliza chocolate para de la confección de los atuendos.
  Algo triste para uno como mexicano que sabe que el cacao es originario de su país y que espera encontrarse con una gran participación de sus connacionales, es darse cuenta que la única aportación de México en la feria es un pequeño puesto insignificante y poco llamativo en donde se promociona el mole poblano; ¿dónde quedó el chocolate oaxaqueño, el pozol chiapaneco, el cacao de Tabasco y la gran variedad de moles que incluyen al cacao en su elaboración?
 





Espero sinceramente poder encontrar en los próximos años a más y más productores de cacao mexicanos participando en dicha feria y poniendo en alto el nombre del cacao mexicano. Ánimo..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario