Wednesday, 21 March 2012
5:00 am.. wake up time..
6:40 am.. on my way to the airport..
7:25 am.. early arrive to the airport..
8:45 am.. waiting to board (my stomach starts doing funny noises)
8:50 am.. snack time..
9:00 am.. airplane left to Ixtapa-Zihuatanejo
9:03 am.. ME left by the plane at Mexico City airport
10:00 am.. ME -$2,200 pesos (had to buy a new ticket)
4:00 pm.. ME tanning at Ix-Zi beach
7:00 pm.. VIP Welcome Cocktail at Contramar Club
7:01 pm.. ME surrounded by national and international culinary personalities..
7:02 pm.. ME wearing a HUUUUUUUUUUUUUUGE smile on my face..
Bien o mal, ese fue el itinerario de mi primer día como corresponsal para la Revista Buen Viaje en el Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo.
Desmañanada, llegada puntual al aeropuerto, una larga espera en la sala de abordar, 10min de correr por un snack y BOOM.. olvidada en el aeropuerto de la ciudad de México.
Nada que unas horas después una tarjeta de crédito próxima a su limite no pudiera solucionar.
Cero lamentos o lagrimas, a sonreír y a disfrutar que unas cuantas horas estaría tomando el sol, adquiriendo un poco de color y disfrutando de de los placeres de la vida.
Hotel Barceló Ixtapa |
Un poco asoleada, recargada de energía y de vibras positivas me lanzo al evento de bienvenida.
VIP Welcome Cocktail le llamaron. Que cosa tan maravillosa; empezando y atinando.
Todos los asistentes, en su mayoría prensa y gente del medio culinario, arribaban al evento con la misma actitud. GOCE Y DISFRUTE.. esas fueron las emociones que invadieron el ambiente.
Copas de champagne desfilaron frente a cada uno de los invitados; bebida, comida y postres, muchos postres. Sonrisas por un lado, un impresionante paisaje por el otro, una combinación extraña de mar, vegetación desértica y una puesta de sol maravillosa.
En el lugar me encuentro con una gran variedad de personalidades; hombres del medio vinícola mexicano, maestros y maestras de la cocina mexicana, Patricia Quintana por mencionar alguna de ellas. Volteo y entro en la conversación de dos de los grandes pilares del periodismo gastronómico en México. Banqueteros, cocineros, estrellas de televisión, cantantes, investigadores, bloggeros, twitteras. Todos y cada uno de los asistentes tenían un porque de estar ahí. Todos sumándole un grado más de valor al evento. Conocimiento, entrega, trabajo, cuidado, amor al arte... mucho amor al arte.
Algo reinaba en el ambiente, un sentimiento tan sutil y casi imperceptible, ese algo que te hace sentir que estas en el momento justo y en el lugar indicado.
Vista de Contramar Club Ixtapa |